Padres de familia preocupados

Otavalo. Aún no se tiene una respuesta clara de la creación o no de los octavos años en las escuelas.

Malestar. En años anteriores, por estas fechas los padres de familia ya tenían cupo para matricular a sus hijos en los distintos colegios del cantón, sin embargo ahora la preocupación los invade ya que no saben si se abrirá el octavo año en las escuelas donde actualmente se educan o qué pasará, pues en los colegios existe la disposición de no abrir el octavo año.
“No tengo dinero para ponerle a mi hijo en una colegio privado, además la posibilidad de que estudien en la tarde tampoco es una buena opción, creo que las autoridades educativas sí deberían analizar bien el tema”, dijo José Cobos, padre de familia.

Inspección. De acuerdo a las autoridades de Educación, en las escuelas ya debe crearse el octavo año, es por eso que una comisión está recorriendo los establecimientos educativos para emitir un informe.
Una de las escuelas donde se debería crear el octavo año es la José Martí, Germánico Ruiz, director encargado de la institución, manifestó que la comisión investigadora recorrió ya la institución.
Esto con el objetivo de mirar la infraestructura para ver si es factible o no crear el octavo año y el primero de básica, “nunca me he de negar a que se cree el octavo año, es necesario y una demanda de los padres de familia, por el momento estamos en un compás de espera”.

Expectativa. Ruiz explicó que en sí la infraestructura de la escuela resulta estrecha, por lo que de crearse el octavo año se debería laborar por la tarde, situación que creará inconvenientes.
Por otra parte no se sabe si los mismos licenciados que están dando clases en la mañana también deberán enseñar por la tarde, y de ser así sería por el mismo sueldo o recibirán otra remuneración.
Para resolver todas las incógnitas esperarán el informe de la comisión, mientras tanto la incertidumbre persistirá en padres de familia, alumnos y docentes.