Padres de familia de una escuela de San Vicente de Pusir piden maestros

maestrosBolívar.- Los padres de familia de la Unidad Educativa “San Vicente” de la parroquia San Vicente de Pusir, en el cantón Bolívar, se cansaron de esperar, a tal punto que decidieron tomarse la institución educativa.

Su pedido es que se compense la falta de maestros, debido a la salida de los profesores titulares por diferentes motivos.
Al sector llegaron representantes de la Dirección Distrital y Zonal del Ministerio de Educación, quienes se comprometieron en dar una solución al tema. A la reunión llegó además una delegación de padres de familia del sector de Tumbatú, quienes también presentaban inconvenientes por la falta de maestros y por espacios reducidos en las aulas de clases de su sector.

Madres de familia. “Estos problemas no son nuevos, ya se han venido dando desde hace muchos meses atrás. Hemos hecho gestiones. Los padres de familia han acudido a las oficinas del Distrito, a la Dirección Zonal, pero no nos han dado solución”, dijo Yesenia Pozo, madre de familia.

“Por el momento no tenemos maestro para el séptimo año, ya que la docente que está encargada de este curso, es de cultura física. La maestra de quinto año se jubiló a finales del año lectivo anterior, una maestra de inicial le reubicaron, pero también ya se fue y quinto año se quedó sin nada”, dijo la madre de familia.

“Hemos llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de que se nos va a dar los profesores que faltan para nuestro establecimiento, si no lo hacen hasta el 14 de febrero tomaremos otras medidas”, dijo Narcisa Narváez, presidenta de los padres de familia.

El Ministerio. “A nivel nacional se está optimizando el talento humano. Esta optimización está basada en parámetros y normas del Ministerio”, dijo Santos Guerrón, representante de la Coordinación Zonal 1 de Educación. El funcionario se comprometió en dar una solución al inconveniente en los próximos días. Dijo que dotar de más maestros va de la mano con el número de estudiantes que existan.