Padre de joven asesinado envía carta a Rafael Correa

p37f1Bolívar Montenegro no da el brazo a torcer luego que el 5 de enero asesinaran a su hijo. Jairo Ortega, pieza clave del crimen forma parte de los ´Más buscados’ de Imbabura, el padre de la víctima publica hoy una carta al presidente solicitando que el prófugo Ortega pase a la lista nacional.    

Pedido. “No he descansado ni descansaré hasta que se haga justicia por el asesinato de mi hijo”, dijo Montenegro.
El viernes 22 de noviembre, hace 27 días, el padre de Andrés Montenegro (asesinado) hizo el anuncio en diálogo exclusivo con EL NORTE.
Aquella fecha, él anunció que publicaría en los medios de comunicación una carta solicitando justicia por la muerte de su hijo. El principal pedido, era que Jairo Ortega, quien se encuentra prófugo de la justicia forme parte de los ‘Más Buscados’ del Ecuador.

La carta abierta al presidente Rafael Correa circulará hoy en los medios impresos de la región.
Según explicó Montenegro, es un intento para evitar la impunidad, “mi caso ha quedado en el olvido”, acotó.
Reiteró que confía en la buena fe del mandatario con quien aspira reunirse y entregarle personalmente la carta. De no lograrlo, espera que alguno de sus asesores, ministros o personal de confianza del presidente lea la carta. (página 7).

 

Crimen. El 5 de enero, hace ya casi cinco años, Andrés Montenegro, un joven que estaba a punto de cumplir 28 años fue asesinado.
Él, en compañía de Jairo Francisco Ortega Mañay,  Carolina Ardila Duarte y Lady Diana Aguirre, estas dos últimas de nacionalidad colombiana, llegaron hasta una hostería en el Valle del Chota.
Ahí, todo se perfilaba para pasar momentos amenos entre amigos.
Para llegar a la hostería con piscinas, el fallecido, pidió a su padre que le preste el auto. Bolívar Montenegro, tenía una imagen intachable de su hijo, por lo que no dudó en prestarle el vehículo.
En circunstancias, que solo los implicados conocen, Andrés fue asesinado.
En aquella fecha, el fiscal Andrés Ponce, iniciaba su carrera judicial en el Ministerio Público, fue él quien con apoyo de agentes policiales lograron varias pistas que permitieron sentenciar a 16 años de prisión a las dos colombianas.
Además, durante las investigaciones se verificó que en una de las habitaciones de la hostería, faltaba una sábana con la que presuntamente habrían envuelto el cadáver de Andrés para posteriormente guardarlo en la cajuela del vehículo y abandonar sus restos a 500 metros de la Panamericana en el camino Los Arrayanes que conduce a la laguna de El Salado en San Gabriel – Carchi.
El 6 de enero, horas después de la desaparición de su hijo, Bolívar lo buscaba incesantemente, confesó que “tenía una mala corazonada”.
Cristian Ulrich, periodista y amigo cercano de la familia Montenegro logró evitar que la información del asesinato de Andrés se publique  de inmediato. Esto permitió que se detuviera a las dos mujeres que culpan del crimen al fugitivo.

p37f2

DATO:

Ortega, es pieza clave en el asesinato de  Andrés Montenegro, está calificado con 40 puntos de peligrosidad. Forma parte de la lista de los ‘Más buscados’ de la provinvia de Imbabura.

 

El legado de un buen hijo:

En vida, Andrés Montenegro, solía en estas fechas navideñas entregar navidad en sectores rurales. Desde su muerte, su familia continúa con el legado que les dejó el joven que se caracterizó por su gran bondad y desprendimiento, según se dijo. EL NORTE, acompañará a la entrega que será en los próximos días.