Padrastro acusado de abusar sexualmente de una niña

Ibarra. Miembros de la Policía Nacional dieron a conocer un lamentable caso en el que una menor de 11 años de edad fue víctima de un posible abuso sexual, se presume que el causante fue su padrastro. Este indignante hecho ocurrió la noche de lunes en el sector de La Florida.

Hecho. Mediante una alerte generada a la Línea Única de Emergencias ECU 9-1-1, personal policial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Ni-ños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegó hasta el lugar de los hecho a verificar un presunto delito de abuso sexual.

Según se informa en el parte de los gendarmes, miembros de la Dinapen tomaron contacto con el padre de la menor de edad quien manifestó que su pequeña hija le había contado que su padrastro identificado como Danilo Patricio V., abusaba sexualmente de ella por reiteradas ocasiones. De igual manera en el informe consta que agentes policiales con estos antecedente tomaron contacto con la afectada quién al preguntarle del hecho se soltó en llanto y aseguró que si era víctima de abuso sexual y que incluso le avisó a su mamá pero ella no le creyó.

Detención. Posteriormente con esta información, policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso y después de un arduo trabajo lograron dar con el paradero de Danilo Patricio V., quien fue aprehendido y trasladado hacia el Centro de Detención Provisional (CDP). A la menor se le realizó el respectivo examen médico legista.