Pacientes con Covid-19 recibieron el alta en tres provincias del norte del páís

Los hospitales de tres provincias de la zona norte del país dieron el alta médica a nueve pacientes diagnosticados con la Covid-19, según lo anunció la Coordinación Zonal de Salud en sus redes sociales.

La tarde del jueves 9 de abril, cinco pacientes fueron dados de alta del Hospital General Marco Vinicio Iza de la ciudad de lago Agrio. Ellos abandonaron la casa de Salud en medio de aplauso del personal de salud y la satisfacción del deber cumplido.

En la noche del mismo jueves en Ibarra, desde el Hospital San Vicente de Paúl se anunció el primer caso dado de alta, tras recuperarse del coronavius. “Soy un eterno agradecido tanto de ustedes distinguidos médicos que han puesto toda su capacidad para ayudarnos a los enfermos de este mal y a las enfermeras por su sacrificio”, manifestó el paciente antes de abandonar en ambulancia el HSVP.

La tercera casa de salud con pacientes que recibieron el alta médica es el hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán. Según anunció la Coordinación Zonal 1 son tres  los pacientes que retornaron a sus casas desde donde, igual que en los otros casos, recibirán el acompañamiento desde casa.