Pablo Flores asume la Gerencia General de la empresa pública Petroecuador

Quito, Pablo Flores asumió la Gerencia General de la empresa pública de Hidrocarburos de Ecuador EP Petroecuador, informó hoy esa institución en un comunicado.

En la nota oficial señaló que Flores acredita 20 años de experiencia profesional en gerencia y gestión de empresas energéticas y de industria extractiva.

Además, ha liderado proyectos en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, México y Ecuador.

“Con grado de Cum Laude obtuvo el Master of Business Administration de la Universidad de Notre Dame, entre otros títulos”, señaló Petrecuador en un breve repaso de la experiencia académica de Flores.

El nuevo gerente general ha intervenido como negociador con comunidades en zona de influencia de proyectos petroleros, habiéndose destacado, las operaciones a su cargo, “por el cumplimiento riguroso de regulaciones ambientales y sociales”, subrayó.

Flores cuenta, además, con experiencia en planeamiento estratégico de proyectos, modelos económicos, optimización de costos, así como en administración de procesos de exploración, perforación, producción, transporte y comercialización de hidrocarburos, para empresas internacionales, indicó.

Asimismo, actuó como consultor para inversionistas en materia de energía, específicamente en contratos para exploración y extracción de hidrocarburos, finalizó el comunicado de Petroecuador.