Pablo Chalá ataja sueños y forma a campeones

Ibarra. El nombre de Pablo Alexis Chalá Valverde, ha sonado dentro y fuera de Imbabura como uno de los mejores guardametas. Es ibarreño, tiene 21 años de edad y lo mejor que sabe hacer es atajar bajo los tres palos. Este joven futbolista lleva el fútbol en la sangre.

Sus inicios. Los guantes y un balón le acompañan antes, durante y después de un partido. Pablo Chalá empezó a tapar en la escuela de fútbol Modelo cuando tenía cinco años.

En ese centro deportivo, que dirigía el entrenador Alex Salas, permaneció ocho años. Luego tuvo experiencia en los intercolegiales defendiendo al ‘Patrón’ Teodoro.

Con 16 años fue parte del equipo Teodoro Gómez, que participó en el torneo de la segunda categoría. Paralelamente jugó a nivel barrial con el mismo plantel en la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra.

Sus títulos. En el 2016 alcanzó su primer campeonato con el club Germán Grijalva, en la misma Liga San Miguel. Al siguiente año fue guardameta del plantel Los Ceibos y también subió al podio. Desde el 2017 hasta la fecha no ha dejado ese equipo.

Un nuevo rol. Hace cuatros le propusieron el cargo de preparador de arqueros en las escuelas de fútbol La Cantera y Santa Fe, y sin pensar dos veces aceptó el reto.

Pablo se convirtió en el formador de nuevos porteros en las categorías inferiores. Asegura que el arquero moderno es rápido y con mucha personalidad.

Es hincha de Emelec y admira a los arqueros Oliver Kam, Iker Casillas exReal Madrid y Marc-André ter Stegen del Barcelona de España.