Pablo Caviedes y su obra reflexiva

Ibarra. “On The Map”, es la obra que el artista Pablo Caviedes presentará mañana a las 18:30. La publicación, de formato grande en versión Inglés/Español, que recoge una visión personal de la inmigración, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Museo y Centro Cultural Ibarra, y el GAD de Cota-cachi. La entrada es libre.

Sobre el artista. Pablo Caviedes, oriundo de Cotacachi, ha vivido más de 17 años fuera de Ecuador entre Europa y Nueva York. En Delaware, Nueva York, Barcelona, París, su obra ha sido parte de exhibiciones y muestras colectivas como Artistas Emergentes de América Latina y el Caribe (1998), Art in a Bottle (2004), Fusión (2009) Arte Contemporáneo Ecuato-riano (2009) Renacimiento Ecuatoriano (2010), entre otras.

La obra. Su gran producción artística está organizada en series.

Tauromaquia (12 obras), Nómada (30 obras) y On the map (22 obras).

Esta última serie, que está disponible en formato digital en el enlace:

http://www.pablocaviedes.com, es un relato visual en torno a la migración plasmado en grabado, pintura, dibujo, escultura, video animación, pintura en 3D y arte digital.

Las tres partes que conforman la obra están representadas por tres rostros que son una suerte de metáfora visual de la situación histórica de este país (Estados Unidos), afirma Pablo Ca-viedes.

“En la primera parte mi autorretrato representa al inmigrante de primera generación, un el recién llegado que se enfrenta a múltiples y enfrentadas realidades como el proceso de asimilación cultural jurídica, económica y lingüística (…)”. Una obra que es el resultado de un largo proceso reflexivo y artístico.