Pablo Caiza arrancó el año trepando a 2 podios

Pablo Caiza Jaramillo, de 10 años de edad, es una de las promesas del bicicross otavaleño e imbabureño. En lo que va del presente año, él ya ha conseguido subir en dos ocasiones al primer escalón del podio nacional y es el mejor en su categoría.

Antecedente
Hasta el momento, se han realizado dos válidas en el marco del Campeonato Nacional de BMX 2020. La primera se cumplió en el pasado mes de enero en una pista ambateña.
Ahí, el piloto imbabureño mostró buen nivel en el trazado y, al final de la prueba, subió al primer escalón del podio, puesto designado para el mejor de cada una de las categorías.
La segunda válida del campeonato se realizó, en los primeros días del pasado marzo, en Riobamba, donde Pablo igual se mantuvo en el primer lugar.
Entrena en casa
Por otro lado, por la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, el pequeño no puede salir a entrenar de forma normal como lo hizo hasta inicios de marzo. Sin embargo, se da modos para practicar en casa.
“Si, los entrenamientos no han parado, todo desde casa tratando de no perder el ritmo. Se ha mantenido bajo el plan de entrenamientos que le ha enviado su entrenador, el argentino, Federico Polo, un reconocido bicicrosista internacional”, mencionó Fernanda Jaramillo, madre de Pablo Caiza y quien acompaña a su hijo a todas las competencias en las que participa.
Ahora, Fernanda y Pablo esperan que la crisis pase para que el pequeño bicicrosista pueda regresar a las pistas y las competencias.