Oviedo logró el título en básquetbol

altIBARRA. El martes, en la final del básquet interescolar, categoría femenina, las representantes de la  Unidad Educativa Oviedo se alzaron con  el triunfo, la gloria y la presea de oro, después de vencer a las bicampeonas, las niñas de la escuela Santa Luisa de Marillac. El encuentro se disputó en el coliseo Luis Leoro Franco.

 Las “Bethlemitas” se quedaron con el bronce. El cotejo entre las deportistas de las escuelas María Angélica Idrobo y Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas), abrió la última jornada de este festival escolar. Después de los cuatro períodos, cada uno de 10 minutos, las Bethemitas doblegaron a sus rivales por 29 puntos a 11 y se quedaron con el bronce y el tercer lugar.

 La Oviedo tuvo su revancha. En el partido por el título de campeón del certamen escolar, las pequeñas de la escuela Santa Luisa de Marillac, salieron con todo en busca del tricampeonato, pero  encontraron en las niñas de la Unidad Educativa Oviedo un hueso duro de roer.  En un partido muy reñido, hasta el último período disputado y tras un victoria de 43 puntos contra 32, las deportistas de  la Unidad  Educativa Oviedo, alzaron el trofeo como campeonas invictas del certamen. Doménica Vásquez estudiante de la Oviedo, logró anotar 127 puntos en el torneo.
{becssg}bskt{/becssg}
Erazo: El triunfo fue gracias al trabajo. El director técnico de la Unidad Educativa Oviedo, Edwin Erazo, mencionó que el campeonato se logró gracias al trabajo que  realizan todos los días.
Añadió que durante tres meses entrenaron para poder alcanzar realizar un buen torneo.
“A pesar que en la institución no existe presupuesto para contratar un entrenador permanente de deportes, eso no ha sido un obstáculo  para participar en este tipo de eventos”. “Además, la ayuda y la contribución de los padres de familia fue importante para disputar la final y alcanzar el título”, dijo Erazo.