Otto Sonnenholzner visitó cascada de Peguche por el Día Mundial del Ambiente

Otavalo. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio, el vicepresidente Otto Sonnenholzner participó de una visita a la provincia de Imbabura. Allí el segundo mandatario aprovechó para visitar la cascada de Peguche.

Con este motivo se conformó en la provincia el Consejo Consultivo de Educación Ambiental con la Prefectura de Imbabura, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar los valores de cuidado y protección del planeta, a través del evento denominado “Chasqui Ambiental”.

Hasta Otavalo llegó el Vicepresidente para compartir con cientos de niños, niñas y jóvenes de varias unidades educativas de la provincia con una agenda de actividades que arrancó aproximadamente a las 9:00 en la Unidad Educativa Sarance.

“Gracias por inculcar en los jóvenes los valores necesarios para entender que de la mano de la prosperidad vienen ciertos sacrificios ambientales y lo que debemos hacer es de forma sostenible llevar a cabo nuestras actividades”, indicó Sonnenholzner durante su intervención.

En tanto que el ministro del Ambiente, Michael Castañeda, rescató que en este encuentro los jóvenes demuestran una vez más su compromiso por trabajar de la mano para generar una cultura ambiental equitativa, justa y participativa. “Nuestro país en los últimos años ha sido reconocido a nivel internacional por sus logros y avances en materia ambiental, estamos entre los 17 países más megadiversos del planeta”.