Otto Sonnenholzner deja la Vicepresidencia

Otto Sonnenholzner tomó la decisión de dejar la Vicepresidencia para trabajar en una propuesta nueva de país, así lo anunció en cadena nacional este 7 de julio.

“Ahora que enfrentamos una situación más estable puedo anunciar esta decisión. Pero siempre dije que no estoy aquí por el cargo, ni por el sueldo ni por los honores y que en el momento, que sienta que este cargo se convierta en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”.

El Vicepresidente en su mensaje televisivo realizó un resumen de su trabajo en territorio y aclaró que su intención de recorrer el país nunca fue con la idea de hacer campaña.

Esta función la desempeñó desde diciembre del 2018 en reemplazo a María Alejandra Vicuña. En ese entonces fue elegido por la Asamblea Nacional de una terna en la que participaba junto a Nancy Vasco y Agustín Albán.

Así se convirtió en el tercer vicepresidente del periodo de Lenín Moreno, luego de Jorge Glas y la mencionada Vicuña, sometida a juicio por el delito de concusión.

¿Qué lo motiva a dejar el cargo? Si bien se prevé que participe como candidato a la Presidencia en las elecciones que por ahora se mantienen para el 7 de febrero del 2021, el principal motivo, dicen sus allegados, es la ruptura en la relación con personajes claves del Gobierno en la emergencia sanitaria en abril pasado, incluido el Presidente.

Entre los nombres que suenan para suceder a Sonnenholzner están: Agustín Albán, Wilson Merino y la actual ministra del Interior, María Paula Romo.