Otros pactos de la regalada gana

Los claro-oscuros de la política nacional, en los más mínimos detalles y ámbitos se develan de manera lenta pero constante. Era un secreto a voces el maridaje morenista-sectores productivos neoliberales ultramontanos-partidos políticos, viejos y nuevos, de la derecha más tradicional.

La Presidenta de la Asamblea Nacional aceptó la conversación con la señora Ministra Romo que se filtró en redes sociales. Le pide que ella influya en la votación e impida cambios en el orden del día para iniciar un proceso de fiscalización. Aparte de vituperios, se escucha “Los socialcristianos dicen que van a votar que Sí, hermana. Nosotros ya les dijimos que abstención y en contra, pero los socialcristianos pueden hacer con estos imbéciles, eh…como se llama… votación ¡y nos joden! Llámale, llámale ahorita. Estoy ya para votar. Ya urgente”.

Según la Señora Cabezas, esto “es una conversación legal y lo que se dice ahí no compromete a nadie, son temas que se tratan en la cotidianidad”. Ella, hoy propone Reforma para Enmienda Constitucional del art. 208, con la finalidad de mutilar las atribuciones de designación de Autoridades del Estado por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Han tratado de mantener las apariencias con agendas distintas, pero a la hora de defender sus comunes intereses o cuando éstos se ponen en peligro, se ha visto actuaciones al unísono y a voz en cuello.