Otro tráiler volcado

trailerEn menos de una semana, en Imbabura han ocurrido tres accidentes de tránsito de tráileres.

Hechos. El primer accidente  sucedió el lunes, cuando un vehículo pesado perdió pista a la altura de Yahuarcocha; el segundo  ocurrió la noche del martes, cuando un vehículo pesado arrastró a un automóvil y se impactó con otro vehículo, dejando como resultado lamentable el fallecimiento de una persona.

El tercer percance fue ayer; otro tráiler se volcó en a pocos metros del peaje de San Roque a la altura de Pinsaquí, afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos.

sin luz.  En San Roque este accidente afectó a los moradores de los alrededores, pues producto del impacto contra los postes del sector se ocasionó el corte de energía eléctrica durante varias horas.
Hasta el cierre de edición de ayer (18:00) no se pudo mover del sitio al pesado automotor.

Caso. El tráiler color naranja de placas KAA – 1163 venía por la autovía Otavalo- Ibarra en dirección norte sur luego de pasar por el peaje de San Roque a la altura del sufrió un volcamiento por la pérdida de pista lo que produjo que se vaya contra las barandas de protección ubicadas a los lados de la vía y los postes lo que causó la falta de energía en el sector por algunas horas indicó el ECU 911.

Ayuda. Luego de recibir la  llamada de emergencia, se movilizó el servicio  integrado de seguridad  a tender el hecho y llegaron  Policía y bomberos quienes  que no encontraron al chofer, el que había fugado del lugar.

Derrame. El accidente en la autovía provocó, que el fluido Bunker o residuos de petróleo que transportaba este vehículo se derramara en la vía por lo que fue necesaria la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos para que limpie el sector y así evitar que existan  otras desgracias con los vehículos que transitaban por el sector, acotó la Central de Emergencia.

Trabajo. El peso del automotor hace que el trabajo por parte del personal policial sea arduo, por cuanto hasta las horas de la tarde no podía remolcar dicho tráiler al patio de retención de la Policía de Otavalo, ubicado en la comunidad de Peguche.