Otro refuerzo para un centro infantil

Otavalo. Un experto en educación ocupacional llegará a reforzar el trabajo que se realiza en el centro infantil municipal para niños con discapacidad, Renacer, así lo dio a conocer Ercilia Castañeda, presidenta de la comisión de igualdad y género de la cámara edilicia del municipio del cantón.

Aporte. El profesional asiático llegará al país en el mes de octubre, pero un mes después empezará a prestar su trabajo voluntario en el centro infantil. Este tiempo servirá para que el profesional pueda adaptarse al idioma, alimentación y cultura del cantón”, dijo Castañeda. El trabajo del voluntario extranjero se enfocará en tratar de vincular a las personas con discapacidad a actividades laborales y económicas. “Una persona con discapacidad es considerada como una carga dentro de la familia pero, dependiendo del grado de discapacidad puede ser parte de actividades regulares”, señaló la concejala. Para esto, el voluntario japonés también trabajará con personas con discapacidad que no pertenecen al centro infantil en horarios que se determinarán posteriormente.

Otro compromiso. Con la llegada del voluntario también se abre la posibilidad de contar con apoyo financiero del gobierno japonés, para dotar de la infraestructura y equipamiento que él necesite para cumplir con su trabajo. El voluntario permanecerá en el cantón por el lapso de dos años.

En el centro Renacer, desde algunos meses atrás, se cuenta con una voluntaria coreana que también aporta con sus conocimientos en beneficio de los niños con discapacidad de esta institución.