Cotacachi/Quito. La mesa intersectorial de Imantag recibió ayer un reconocimiento, por la buena práctica de implementación para estrategias de reducción de la desnutrición crónica.

“Esto significa que su práctica no es solo reconocida, sino que puede ser incluida en las siguientes implementaciones para el mejoramiento continuo de có-mo se hacen los esfuerzos”, así lo detalló Angélica Tutasi, coordinadora de Nutrición Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Salud Pública.

De la misma forma explicó que el reconocimiento implica también que otros establecimientos o juntas parroquiales, pueden decidir aprender de la estrategia con la que trabaja Imantag.

Agradecimiento. Sherman Tapia, presidente de la junta parroquial y de la mesa intersectorial, explicó que esta mesa fue creada hace cuatro años en la parroquia, con la única finalidad de ayudar y prevenir la desnutrición en niños de 0 a 5 años de edad.

Daniela Calderón, técnica de Soberanía Alimentaria del Patronato Provincial de Imbabura, señaló que junto a los integrantes de la mesa planifican actividades durante todo el año que benefician a los grupos prioritarios. Sin embargo, aclaró que también aportan para combatir la desnutrición.

Importancia. Angélica Tutasi manifestó que Imantag tiene un proceso que ha llevado a cabo en los últimos años y “con el que ha conseguido el reconocimiento, de que hay un problema que tiene causas de responsabilidad de todos los de la comunidad”.

Lo importante en lo que se destaca, según Tutasi, es que no solo ha podido generar la coordinación adecuada, sino que ha tenido presupuesto específico pa-ra la problemática. La me-sa está integrada por el Patronato, MIES, MAG, FO-CI y otras entidades.