Otro profesor es acusado de abuso sexual a un menor (video)

abusoIbarra.-  Fue en noviembre del año anterior, en el que se cometió un delito totalmente reprochable en una Unidad Educativa de la parroquia de Caranqui, ese el término con el que califican los padres de un niño de siete años, quien fue abusado por un docente de la institución educativa.


“Nos enteramos un día jueves y la denuncia la pusimos un día viernes de la siguiente semana. Nos percatamos de esto por las reacciones diferentes que nunca había tenido el niño”, dijo el padre del menor.

 

Testimonio.   “Se volvió totalmente callado, muy tímido, no hablaba casi con nadie, se volvió agresivo con su hermana, y lo que más nos llamó la atención es que empezó a ensuciarse la ropa, cosa que jamás el niño había hecho.  

La verdad nosotros no sabíamos por qué pasaba todo eso. Luego hablamos con él y así muy pausado, muy callado me fue diciendo lo que había sucedido.  Entre otras cosas nos dijo que el primer día que tuvo clases en esta Unidad Educativa, este profesor se habría insinuado hacia nuestro hijo.   Conocemos que este sujeto ha sido suspendido de la institución educativa,  pero este ciudadano está libre”, argumentó el hombre.

Pide justicia.  “La Fiscalía sí ha avanzado en la investigación, pero nosotros queremos que las cosas sean más rápidas, porque estas cosas no pueden esperar,  es una persona que le hace daño a los niños y no puede estar libre”, concluyó. “En la Fiscalía tiene nuestro hijo la cita psicológica, cuando pisumos la denuncia mi hijo todavía tenía seis años, cumplió siete años en el mes de diciembre, y sí le cambiamos de institución ya que no es viable que siga en la misma escuela.  Debo indicar que en la institución educativa que sucedió esto sí nos ayudaron, para poner la denuncia y todo eso.

Queremos que se haga justicia, hacer daño a un niño no debe quedarse así como así”, dijo la madre del pequeño, quien ha pedido que su hijo ingrese al sistema de víctimas y testigos,  pero señala que como no hay amenazas no le han aprodado aquello.

Por el momento las autoridades del plantel educativo no han querido pronunciarse sobre este tema. Esperamos hoy tener una versión desde el Distrito de Educación al respecto de esta delicada situación.