Otro muerto en la Panamericana Norte

Otavalo. Una nueva víctima se registra en el cantón por accidente de tránsito es el cuarto en los últimos ochos días. La situación preocupa, pues los índices de accidentabilidad habían bajado. La semana pasado se registraron 3 muertos en la E-35.

Dolor. Elías Rubén Dávila Herrera de 65 años fue atropellado por un auto fantasma. Ocurrió en la entrada a Quichinche, cuando el adulto mayor fue arrollado. A pesar de la rápida intervención de los Agentes Civiles de Tránsito y del personal de la Red de Salud Pública, nada se pudo realizar para salvarle la vida, pues su deceso fue inmediato.

Del hecho. De acuerdo al informe preliminar, el suceso ocurrió sobre las 05:30 de este miércoles 22 de mayo.

Aunque no se tienen detenidos ni culpables hasta el momento, las investigaciones para esclarecer los hechos iniciaron.

La denuncia ya fue puesta en la Fiscalía de Otavalo, para iniciar con las respectivas diligencias judiciales.

Estadística. Según los datos de Movidelnor y en lo que respecta a su competencia, el año anterior, los accidentes de tránsito dejaron 22 fallecidos en Imbabura.

Los siniestros en 2018 bajaron considerablemente con 358 en Imbabura (1 324 en 2017). Las cifras tienen concordancia con el informe de accidentabilidad la Agencia Nacional de Trán-sito, que asegura se registraron menos fallecidos. Sin embargo las alarmas se volvieron a prender tras los últimos hechos registrados.

A la baja. Patricio Guerra, director administrativo de la escuela de capacitación de conductores profesionales de la Universidad de Otavalo, confirmó en ENtv, que las cifras son alentadoras, sin embargo reconoce que se debe seguir trabajando en ese aspecto.

Desde la Policía Nacional y las entidades de seguridad se realizan las recomendaciones para evitar más fallecidos en las vías.