Otro intento para retirar a los limpiaparabrisas en Ibarra

Ibarra. Autoridades, Policía Municipal y Nacional realizaron un operativo de seguridad por las principales intersecciones de Ibarra.

El objetivo fue retirar a los ciudadanos que se dedican a limpiar parabrisas en los semáforos de la ciudad.

Se conoció que en Ibarra existe una normativa legal que impide que se realice el comercio de bienes y servicios en lugares no autorizados. Sin embargo esta normativa poco o nada se la ha cumplido, especialmente por las personas extranjeras.

Preocupación. Los ciudadanos ibarreños consultados por EL NORTE dicen que los semáforos se tornan un verdadero peligro.

“Son varios los ciudadanos que se dedican a limpiar parabrisas, no le preguntan si desea o no, le lanzan el agua, muchas veces sucia y en vez de que resulte favorable, es perjudicial ya que queda más manchado y aparte de eso quieren que les de una moneda dé mucho valor, con lo poco se enojan y le insultan”, dijo Andrés Torres ciudadano que a diario cruza la Av. Cristóbal de Troya en su vehículo de transporte púbico.

Víctima de la delincuencia. Rubén López, empresario imbabureño el cual también fue víctima de la delincuencia, considera que la presencia de personas sospechosas en la ciudad no solo afecta al tema turístico, sino a toda la ciudadanía. Yo les digo en son de broma que se vamos a pasar por el peaje, porque hoy se paga peaje en todos los semáforos de la ciudad. Creo que la gente está entregando las monedas a estas personas, no tanto por el hecho de que necesitan, sino más bien por miedo.

“Yo creo que las leyes están haciendo lo que pueden, lamentablemente las leyes en nuestro país no ayudan en nada para pelear contra la delincuencia.

Vamos a conformar una especie de directiva para ir hablar con las autoridades, buscar el camino correcto que permita parar esta situación, me da mucha pena pero es necesario realizar un barrido de la gente maliciosa, ya que a ciertas horas en la noche tú ya no puedes cruzarte los parques”, dijo Rubén López en un diálogo en ENTV.