Otro intento fallido de contrabando en Otavalo

Otavalo. Quisieron pasar desapercibidos pero fue imposible. La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios, junto con la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, ya tenía información privilegiada del camión que llevaba contrabando.

Cigarrillos, toallas sanitarias, medicación y zapatos eran parte del cargamento que ingresó por la frontera norte para comercializarse al interior del país.

Oficial. “Teníamos conocimiento que un vehículo tipo camión transportaba mercancía ilegal. Al camión lo ubicamos a la altura del sector de Carabuela al norte de Otavalo”, explicó un agente que por seguridad omitió su identidad.

Tras la detener el vehículo e inspeccionarlo se verificó el producto, este era resguardado por 15 personas que intentaron evitar que se incaute los productos. Ante el operativo y para evitar enfrentamiento se trasladó el camión y las evidencias hasta el Comando de Policía. El ambiente se caldeó, pues tras algunos minutos llegaron alrededor de 50 ciudadanos que buscan rescatar el vehículo y la mercancía.

Entre los productos decomisados constan 25 cajas de cigarrillos; 3 cajas de puros, 23 pacas de toallas sanitarias, 16 cajas de medicación, 16 bultos de zapatos y 3 Cajas de cuadernos entre otros. Además se detuvo al conductor Raúl FC, para las investigaciones pertinentes. Luego de comprobarse que no se tenía la documentación que justifique la legalidad de los artículos, su procedencia estas fueron puestas a orden de la autoridad competente.

Parte de las evidencias que fueron encontradas en el camión y trasladadas a la Aduana en Ibarra.
En este camión se transportaba la mercancía de contrabando.
El operativo se realizó en el sector de Carabuela al norte de Otavalo.
Parte de la mercancía incautada por el personal de la Aduana y la PJ.