Otro golpe al narcotráfico dio antinarcóticos Carchi

Tulcán. En menos de ocho horas los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la SubZona Carchi, acertó otro duro golpe al tráfico de sustancias ilícitas.

Procesado. Esta vez W.F.-S.G quien manejaba un vitara color blanco, fue detenido por los Agentes en el Control Sur a la salida de la capital carchense.

El ciudadano trató de pasar desapercibido pero la perspicacia de los uniformados permitió poner en evidencia el ilícito. La droga había sido sigilosamente acomodada en un espacio acoplado en una caleta diseñada para el vehículo.

Contra este mal. “Estamos dando otro golpe a estas organizaciones que están al margen de la Ley.

Encontramos un espacio adecuado en la parte del tanque. Era una caleta con posible sustancia sujeta a fiscalización”, corroboró Omar Montoya, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia de Carchi.

Transporte. La droga estaba camuflada en 27 paquetes de distintas texturas, el peso total bordeaba los 28 kilos de heroína que en el mercado ilegal, podría alcanzar un precio de al menos 30 mil dólares.

El sujeto de nacionalidad ecuatoriana fue detenido en el acto y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Desde lo judicial. De acuerdo a la normativa legal y por ser una cantidad a gran escala, el sujeto se expone a una pena entre 10 y 13 años de prisión de acuerdo al Código Integral Penal.

Investigación. El proceso judicial arrancó ayer con la audiencia de formulación de cargos

De acuerdo al Juez de la Unidad Judicial Penal de Tulcán, el hoy detenido será procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización.

El período de instrucción fiscal, inició con 30 días de investigación donde se buscará determinar el origen de la heroína.