Otro espacio público fue recuperado

Otavalo. Un fuerte sonido de música despertó a los miembros de una familia que habita en una casa cerca al puente de la calle 31 de Octubre. El ruido salía debajo del puente en donde, desde hace varias semanas, habitaban personas desconocidas. Este fue el detonante para que la tarde del martes, el sitio fuera recuperado en un operativo realizado por la Policía y Comisaría Nacional.

Población. Transitar por el lugar se estaba tornando peligroso. “Tuvimos denuncias de que en este sitio se encuentran personas sospechosas pernoctando y consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias sujetas a fiscalización, en tal virtud hemos venido a recuperar este espacio”, explicó An-drés Fuentes, capitán de policía encargado del circuito Lagos.

Seguridad. Según la Co-misaria Nacional, Sabrina Martínez, la acción realizada la tarde del martes es parte del trabajo que estas instituciones realizan por precautelar la seguridad de la ciudadanía pero hace falta el apoyo de otras instituciones públicas que puedan ayudar a resolver la situación de las personas que habitaban en el lugar. “Desde la municipalidad se debería impulsar la creación de albergues para indigentes. No sabemos lo que va a pasar con estas personas que viven en estos espacios porque no tienen otros lugares”, dijo Martí-nez.

Acciones. En el sitio se encontraron dos viejos colchones, cobijas, implementos de aseo y prendas de vestir. La Policía Nacional lo incineró todo. Personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo estuvo presente en esta acción brindando seguridad y controlando que el fuego no provoque otros daños. Martínez aseguró que en el operativo también deben participar otras instituciones públicas.

En lo que va del año, este es el segundo espacio que se recupera en la ciudad.

Gran cantidad de ropa se pudo observar debajo del puente. Todo fue incinerado por las autoridades.
Todo lo que se encontró debajo del puente fue incinerado por la Policía Nacional y el fuego fue controlado por los Bomberos.