Otro empate y aún no convence

altESTADOS UNIDOS.   AP. Ecuador igualó a un gol por bando con su similar de Grecia en Nueva York y cerró con tres empates su gira de amistosos por suelo norteamericano.

  Los que anotaron Un cabezazo de Frickson Erazo le dio ayer a Ecuador un empate 1-1 contra Grecia en un duelo amistoso que ofreció la novedad de ser el primer partido de fútbol disputado en el Citi Field, un estadio de béisbol en Nueva York.

El zaguero Erazo anotó a los 59 minutos tras una magnífica maniobra de Edison Méndez, el veterano volante que ha vuelto con la selección ecuatoriana tras una ausencia de dos años.
Grecia abrió la cuenta a los 15 con el gol de Alexandros Tziolis. El volante del Racing de Santander español también definió con un cabezazo.

Fue un partido entretenido y parejo entre dos equipos que se entregaron a un trámite ofensivo con constantes llegadas, pero las falencias de ambos bandos marcaron la tónica.
Los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda salieron con un planteamiento en el que procuraron tejer sus jugadas a base de toque a ras del piso. Pero se fueron desdibujando ante el orden de Grecia.

  Estadísticas. Desde que Rueda asumió la dirección técnica de Ecuador en agosto del año pasado, la Tri solo ganó dos de los once amistosos que disputó: por 1-2 en su debut contra México, en Guadalajara; y por 4-1 sobre Venezuela, en Quito. También perdió por 1-0 en su visita a Venezuela, 1-0 ante Colombia, en Nueva Jersey; y por 2-0 ante Colombia, en Madrid. Desde entonces, empató con Perú; 1-1 con México, 2-2 frente a Canadá y ayer 1-1 ante Grecia.