Otro consorcio que no cumple con la garantía para la construcción del mercado Amazonas

mercado amazonasIbarra.- ?El viernes 27 de enero de 2017 venció el plazo para que el Consorcio Andino entregue la garantía de 2 millones 645 mil dólares, como un aval para la inversión y la construcción de la segunda etapa del mercado Amazonas.

El director de Macroproyectos del Municipio de Ibarra, Juan Vaca, informó que el consorcio colombiano incumplió con la garantía e inclusive solicitó un nuevo plazo para este proceso, pero el Municipio no aceptó una nueva ampliación, anteriormente, el primer plazo fue hasta el 27 de diciembre y se desarrolló una nueva prórroga de 15 días.

De esta manera nuevamente arranca desde cero el proceso para la invitación a consorcios que deseen participar bajo las condiciones de la Municipalidad.

Luego se realizará la entrega de ofertas y se espera la seriedad de los participantes para la adjudicación de la obra. Debido el incumplimiento, el Consorcio Andino perdió los 100 mil dólares que entregó como garantía inicial, como parte del proceso de adjudicación, pero no entregó los recursos que garantizaban la inversión y construcción de la segunda etapa del mercado. 52 millones 878 mil dólares es lo que se requiere para la ejecución de la obra. No es el primer consorcio que se deja de lado por incumplimiento, el anterior fue el mexicano Seyse.

El primer plazo para la entrega de garantía del Consorcio finalizó el 27 de diciembre; luego pidieron más tiempo.

El Consorcio Seyse tampoco cumplió y se cuestionó su legalidad en el tema de construcciones de obras.