Otras realidades

Un articulo que circula en las redes me sorprendió, trata del porque la mayor cadena de supermercados del mundo no funcionó en Alemania, las razones son simples y se cimenta en sus valores de sociedad.

Alemania es la nación más rica de Europa con un PIB´s per cápita de los más altos del mundo, a pesar de haber sufrido dos guerras mundiales, mantienen una sociedad consolidada con leyes fortalecidas. Esta nación le dijo no a Walmart, y a su lema “Ahorras dinero y vives mejor”, por que esta lógica de ofrecer productos a bajo precio, afectaría a los pequeños negocios locales con el principio de que lo local es lo mejor y debe ser de calidad.

Por eso dicen, lo bueno cuesta y si es muy bueno debe costar más. Esto anima a que las empresas y las personas solo hagan cosas buenas, ya que saben que su trabajo será valorado por los demás. Así nacieron sus marcas bien cotizadas en el mundo, por su calidad.

No estuvieron de acuerdo que prohíban a sus empleados tener relaciones sentimentales, porque la empresa no debe meterse con los derechos individuales de las personas. También rechazaron que los adultos mayores sean contratados solo para dar la bienvenida a sus tiendas, ignorando que la tercera edad debe ser venerada por su conocimiento, experiencia y no son causa de lástima.

Estos principios provocan sana envidia y nos hacen ver como sociedad lo distante que estamos.