Otra víctima mortal en las principales vías de Otavalo

Otavalo. Un ciudadano que al parecer, intentaba cruzar la Panamericana, fue impactado por un vehículo doble cabina de color blanco, provocándole la muerte.

Cerca de las llantas del automotor y sobre la vía, quedó el cuerpo sin vida de José Manuel Peña, de 45 años de edad.

El lamentable hecho se registró el lunes, a las 22:40, en la E35, sector de Huay-copungo en la calle Jesús de Nazareth y sentido Norte-Sur. De acuerdo al informe policial del Distrito Valle del Amanecer, el responsable del hecho estaba ausente.

Al lugar también acudió la ambulancia del Ministerio de Salud, donde los paramédicos verificaron a la persona atropellada y confirmaron que ya no presenta signos vitales.

A este accidente de tránsito con una persona fallecida, también asistió el personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes tomaron procedimiento en el levantamiento del cadáver.

Coordinación. De acuerdo al informe de la Policía, de este procedimiento también tuvo conocimiento la fiscal de turno.

Sin embargo, el vehículo causante de esta tragedia que enluta a los comuneros, quedó en calidad de retenido por los habitantes de Huaycopungo, es decir, a cargo del presidente de este sector, Alberto Hinojoza Tocagón.

Una de las causas probables de este hecho sería por falla humana, así lo especifica el reporte que emitió la Policía del Distrito.