Otra víctima de robo en la modalidad ‘paquetazo’

Ibarra. Según declaraciones de una mujer de 64 años de edad víctima de este delito, dos mujeres la engañaron y presuntamente le robaron 10 850 dólares. Este hecho ocurrió la tarde del miércoles.

Modalidad. Según consta en el informe policial, mediante una alerta generada al ECU 9-1-1 se reportó este incidente.

Personal de la Policía Nacional tomó contacto con Piedad E., de 64 años de edad quien supo manifestar que en horas de la mañana salió a sacar turno a un centro de salud y que en la calle Chica Narváez se le acercó una ciudadana de contextura gruesa quien le habría preguntado por una dirección.

Posteriormente apareció otra mujer y le manifestó a la víctima que se había ganado la lotería y que como no sabía leer ni escribir le pidió que le ayude a cobrar una cantidad de 200 mil dólares y que para cobrar el dinero necesitaba un número de cuenta y que si le ayuda le iba a pagar la cantidad de 5 mil dólares.

Piedad E., se ofreció a prestar sus cuentas de donde habría retirado 10 850 dólares, ya con el dinero se trasladaron hacia un restaurante en donde puso el dinero en un sobre manila. La mujer al llegar a la casa se percató que le cambiaron de sobre ya que al momento de abrirlo se percató que solo habían una funda llena de papeles.

De esta manera se puso la respectiva denuncia para continuar con las investigaciones pertinentes.