Otra vez venderán en las calles de Ibarra

Ibarra. “Ya no vamos a regresar al parqueadero, vamos a recorrer las calles como antes lo hacíamos, las autoridades no han hecho nada por ayudarnos, somos padres de familia y con lo que ganamos no nos alcanza para mantener un hogar”, dijo Luis Fernando Salazar uno de los comerciantes ambulantes.

El pedido de ellos es poder vender nuevamente en las calles.

Pedido. Ayer nuevamente, los vendedores ambulantes salieron a protestar en las afueras del Mercado Amazonas pidiendo a las autoridades que les dejen trabajar en las calles ya que hace tres meses les trasladaron al parqueadero de “La playa” para que puedan vender sus productos, sin embargo esta decisión no ha dado resultados para ellos ya que aseguran que las ventas son demasiado bajas y que incluso sus productos se les daña generando pérdidas importantes.

Pablo Carlosama es uno de los vendedores ambulantes, él dice que en ese lugar no han podido vender sus productos como lo solían realizar.

Ellos se sienten desesperados porque las ventas han bajado, Carlosama dice que antes vendía 13 gavetas de sus productos y ahora solo ha logrado vender tres. Manifestó que las autoridades no les dan la cara para poder solucionar este problema.

Patricio Cabascango manifiesta que el único pedido es que los dejen trabajar y que les dejen vender como antes lo hacían que es en los alrededores del mercado.

Otra de las ambulantes es Alba Minda aseguró que como vendedores ambulantes se encuentran muy indignados ya que manifiesta que les han hecho muchas promesas pero no hay resultados ya que las ventas son muy bajas.

“Ya vienen las clases, tenemos que comprar uniformes, útiles escolares, pero no nos alcanza, antes vendíamos hasta USD 30 diario pero en el parqueadero solo hemos podido ganar USD 4”, acotó Minda.

No se manifestaron. Es importante mencionar que intentamos conversar personalmente con Gen Arce, comisario municipal de higiene del GAD Ibarra y con Fabricio Reascos, Director de Gobernabilidad y Seguridad del GAD de Ibarra sobre el tema ya que ello se encontraban en el lugar pero su respuesta fue que solo es un mal entendido.