Otra vez el Campeonato Nacional de Automovilismo se suspendió en Yahuarcocha

pn4IBARRA. Este fin de semana debía desarrollarse la cuarta válida pero los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) decidieron paralizar por falta de neumáticos de competencia en el mercado.

 

sin actividad. El pasado viernes los dirigentes del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) recibieron la noticia, que cayó como balde de agua fría. Fernando Madera, presidente del CATI se mostró preocupado por la falta de competencias.
“Preocupado por lo que pasa. De qué tipo de campeonato hablamos si en más de medio año se han hecho dos veces carreras. El comunicado indica que no hay llantas de competencia en el mercado. No hay nada oficial sobre la reanudación del campeonato”, dijo Madera.
No solo el automovilismo está afectado sino también el motociclismo de motovelocidad. Esa modalidad vive la misma historia.

reacción. Los pilotos hasta el momento corrieron en dos fines de semana. Por ejemplo José Vásquez solo participó en la primera fecha, que se desarrolló en marzo. El piloto imbabureño Pablo José Endara también se mostró preocupado.
“Es una pena lo que sucede ya que las llantas de competencia no se puede fabricar en el país. Perjudica a los pilotos estar parados. Competir y permanecer activos nos hace mejorar la técnica”, dijo Endara.

antecedentes. La última vez que se realizó una competencia en Yahuarcocha fue en mayo con un doblete. Es decir se cumplieron dos válidas. La mayoría de los pilotos corrieron sin llantas autorizadas.