Otra división de puntos en un Clásico

altAGENCIAS.  Emelec y Barcelona empataron a un gol por bando en la edición 191 del Clásico del Astillero, partido que se jugó el domingo, en el estadio George Capwell.
Los goles resultaron de penales realizados por Rodrigo Marangoni, en el minuto 19 para Barcelona, y por Edison Méndez, en el 54 para Emelec.

 Un primer tiempo trabado.  Muchas fricciones y poco juego se observó en los primeros minutos; las faltas en ambos lados primó. Emelec trataba de tener un poco más el balón pero Barcelona también sabía defenderse.  El el minuto 18 un centro por la izquierda enviado por Matías Oyola le dejó el balón perfecto para que Vinicio Angulo se lo lleve directo al área peligrosa, pero, en un aparente mal movimiento con dos eléctricos, se tumbó al jugador amarillo, por lo que el árbitro decretó la máxima penalidad a favor de Barcelona.

El encargado de cobrar el penal fue Rodrigo Marangoni al minuto 19, mediante un certero remate que mandó a guardar al balón por la izquierda del golero Klimowicz quien se lanzó al lado contrario del arco.

 En la segunda mitad llegó el otro gol. Cuando se jugaba el minuto 51 Ángel Mena alcanzó el balón luego de un rebote de Luis Caicedo, pero en su intento aparentemente el eléctrico fue tumbado por el jugador torero y se volvió a decretar la máxima penalidad, esta vez a favor de Emelec. Édison Méndez cobró el penal y mandó a guardar el balón en las redes.