Otra careta de oro para el club Estudiantes

p7f1ANTONIO ANTE. La Careta de Oro, el máximo galardón del concurso de comparsas de la fiesta de Inocentes y Fin de Año, que se realiza en Atuntaqui, fue para el Club Estudiantes.

 

Ganadores. Por tercer año consecutivo el Club Estudiantes obtuvo el primer puesto en el desfile de comparsas que se realizó la tarde y noche del martes 31 de diciembre, uno de los principales atractivos de esta celebración declarada Patrimonio Cultural del Ecuador, en 2007. Alrededor de 120 personas participaron con la comparsa denominada: “El hombre de Ontañón, somos erectus”
La Careta de Plata, fue para la comparsa “Adidas Mitológico”, del Club Adidas, que fue representada por 150 participantes. La Careta de Bronce la obtuvo el Grupo Agofas, con la comparsa “fiesta de mi pueblo”.
Patricia Pasquel, integrante de esta agrupación que tiene 46 años de fundación, dijo que es el tercer año consecutivo que obtienen la Careta de Oro. Mencionó que en su haber el Club tiene 4 Caretas de Oro.
Diego Villegas, presidente de la Corporación 31 de Diciembre, expresó que a más de las caretas existen otros reconocimientos como: el mejor disfraz, jocosidad, maquillaje, innovación, organización. Dijo, que el premio al mejor disfraz lo obtuvo un representante del Club Adidas.

PREMIACIÓN. Con el baile de disfraces, que se realizará mañana a las 20:30, en la Plaza Libertad se cierra la fiesta popular de Inocentes y de fin de año, que se celebra cada año en Atuntaqui.
En este baile que por quinto año se efectúa se llevará a cabo la premiación a los ganadores del desfile de comparsas.
El Jurado Calificador, que escogió a los ganadores estuvo conformado por Bolívar Bolaños, pintor grafitero; Carlos Yépez, profesor de arte; María Dolores Morán, comunicadora; Margareth Harth, prometeo que labora en el museo Fábrica Imbabura y Liseth Chamorro, cantante de la localidad.