Otra batalla más en Yahuarcocha

altIbarra. El piloto Xavier Villagómez no solo estrenó su prototipo, sino que también dio clases de velocidad. Él se apoderó del podio. Los imbabureños no corrieron con mucha suerte.

Pablo Endara tuvo que sufrir para alcanzar el primer lugar en su serie, luego de largar en la última posición.

Mientras Diego Morán lidió una fuerte batalla codo a codo con Fernando Faini quién le quitó el invicto al imbabureño.  

Villagómez dio clases de velocidad. La primera manga fue dominada por Villagómez abordo de su Radical. El pichinchano sacó una ventaja de tres vueltas a sus inmediatos seguidores en la categoría Fuerza Libre hasta 4000 cc.

El piloto manifestó que fue una carrera fácil, pues su bólido imprimió una velocidad alta en Yahuarcocha, que nadie pudo alcanzarlo en la pista de 3.7 km.

 Faini fue la pesadilla de Morán. En la categoría Turismo Especial de 1651cc a 2050cc Diego Morán (Honda Civic) perdió el invicto y tuvo que conformarse con la segunda posición, luego que Fernando Faini en su poderoso BMW, alcance la punta hasta el final de la carrera. Él  se convirtió en la pesadilla de Morán.

{becssg}automovilismo2{/becssg}

 Faini no dio tregua y ganó. En la primera manga de 15 vueltas el imbabureño encabezó la competencia hasta el quinto giro, cuando Faini le arrebató la punta. Una dura lucha por el podio se desataba. Morán le pisó los talones. En la manga definitiva, el imbabureño arrancó primero pero Faini no le dio espacio y enseguida recuperó la delantera. Los giros pasaban y la distancia cada vez más era amplia certificando la victoria del piloto del BMW.  

 Endara luchó y ganó. El imbabureño Pablo Endara en la categoría Turismo Especial logró una apretada victoria luego de largar en la última posición. Martín Pérez se llevó la primera manga, seguido por Endara que con acelerador hasta el fondo remontó los lugares perdidos. La segunda manga fue dominada por Endara.

{becssg}automovilismo{/becssg}

 Los mejores de la categoría mínima. Los carchenses no se quedan atrás y en la categoría mínima de 0 a 1220cc David Terán en la máquina 509 se apoderó del primer lugar. El segundo casillero fue para José Luis Rodríguez el “puma” de la escudería de Carchi.