Otra alternativa laboral

pag-7A fines del mes de noviembre y por espacio de tres días, la señora Gladys Miguel, instructora de origen brasileño estuvo en la ciudad de Otavalo para guiar un curso de capacitación sobre trazado y corte industrial.
EMPRENDIMIENTO
Aproximadamente cincuenta mujeres, entre jóvenes y personas que amplían sus conocimientos en esta rama, participaron del evento que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
En momento es que las dificultades económicas se han hecho presentes en la cotidianidad de las familias ecuatorianas, estas opciones de trabajo y emprendimiento, pueden ser una alternativa válida para enfrentar las crisis.
Sofía Quimbiamba, Anita Vinueza, Yolanda Alcaráz, se mostraron satisfechas de haber aprobado este curso de capacitación sobre trazado y corte industrial que permite la confección de ropa en serie.
Hay mujeres que ya tienen esta actividad y quisieron mejorar sus conocimientos, mientras otras, llegaron al curso sin conocer nada sobre este tema, pero tuvieron una férrea voluntad de aprender y emprender en esta actividad que puede significar una alternativa para el sustento familiar.
Gladys Miguel, destacó el apoyo del Consejo Iberoamericano que le permitió su presencia en Otavalo.
El curso tuvo tres horarios con la participación de 18 mujeres en la mañana, 15 mujeres en la tarde y 15 mujeres en la noche, quienes mejoraron en la mayoría de casos sus conocimientos para emprender en esta tarea laboral.
Gladys Miguel, explicó que el trabajo se hizo bajo moldes y con tallas establecidas. Se les entregó patrones de confección para que de ahí las participantes hagan sus propios diseños deportivos, lencería y casual.