Otorgan la nacionalidad ecuatoriana al argentino Maximiliano Barreiro

Quito.- El jefe de Estado, Lenín Moreno, otorgó este 18 de julio la nacionalidad ecuatoriana “por servicios relevantes” al futbolista argentino Maximiliano Barreiro, quien llegó a Ecuador en 2014.

En el decreto sobre del otorgamiento de la nacionalidad, Moreno señala que se la extiende por el “gran aporte” del argentino a Ecuador “en el ámbito futbolístico y social”. El escrito anota que el decreto entra en vigor a partir de hoy.

Barreiro llegó a Ecuador en 2014 para reforzar al club Mushuc Runa (con el que marcó 13 goles) tras haber militado en los argentinos Deportivo Melo, San Martín, Instituto y Atlético Tucumán.

En 2015 pasó al Defensor Sporting de Uruguay y ese mismo año regresó a Mushuc Runa. En el 2016 quedó goleador del campeonato ecuatoriano con 26 tantos con Delfín de Manta.

En 2017, el argentino y desde hoy también ecuatoriano de 33 años, se vinculó al Necaxa de México, pero a mitad de temporada volvió a Ecuador para reforzar a Independiente del Valle con el que jugó hasta el pasado 21 de junio