Feria de informales no será permanente en Otavalo

El director de Seguridad del Municipio de Otavalo, Marcelo Burbano, aseguró que la feria de vendedores informales que se realiza los sábados, desde hace tres semanas en las calles 31 de Octubre, Quito y Quiroga no será permanente.

El operativo para evitar la invasión de las calles Modesto Jaramillo, Colón y Juan de Dios Morales, que inició el pasado 22 de agosto se ha mantenido durante tres sábados consecutivos.

Para algunos vendedores informales, el haber sido retirados de estas calles hasta la 31 de Octubre les ha dado una oportunidad de poder dinamizar la economía de sus familias. “Nos gustaría que el municipio, después que termine la emergencia nos ayude dejándonos en este sitio, aunque no se vende mucho, ya no tenemos que estar corriéndonos de los policías municipales”, dijo Carlos Flores, comerciante informal.

Burbano explicó que la feria no está autorizada y que se está agilitando el trámite para poder reabrir la feria de animales porque, según el funcionario, “gran parte de los comerciantes que están en las calles” trabajaban en este mercado.

“Esperamos que la reapertura de esta feria nos vaya dando el impacto que buscamos y se reduzca el número de vendedores en las calles de Otavalo”.
El director de Seguridad Ciudadana agregó también que el operativo que se aplica desde hace tres semanas se “estará moviendo (de lugar), porque no son sitios fijos”.

En el sector del Copacabana, a pesar de que desde la municipalidad se dispuso a las canchas del barrio La Florida para que sea ocupada, provisionalmente, por vendedores ambulantes, un buen número decidió hacer recorridos en las calles de la ciudad.

En la calle 31 de Octubre se redujo el área de venta pero se amplió en la calle Quiroga y Quito. La calle Abdón Calderón, sector El Batán, decenas de personas ocuparon las veredas para vender aves de corral y animales menores. Pasado el mediodía, los vendedores ambulantes abarrotaron un tramo de la calle Sucre