09-02-2014 | 04:58

“Volante seguro” busca reducir accidentabilidad

    p10f1La campaña “volante seguro” que impulsa la cementera Lafarge, es positiva, es una forma de evitar accidentes y, además, protege a los vehículos que son las herramientas de trabajo, sostiene Carlos Espinosa, que forma parte de la flota de transportes que posee esta fábrica.

 

CAMPAÑA. José Posso, gerente de Logística y Transporte, de Lafarge, explica que “volante seguro”, es la adaptación de los estandares de seguridad que tiene Lafarge a nivel mundial. Esta es una campaña nacional para todos los transportistas que ofrecen sus servicios a la empresa, dice. .
Dijo que al inicio de la campaña fue difícil ya que cambiar la mentalidad de los conductores fue muy duro, pero al final hemos obtenido buenos resultados y los temas de riesgo han mejorado, mencionó.
La puesta en marcha de la campaña en 2010, afrontó una paralización, pero tras cuatro años de capacitaciones, tenemos conductores comprometidos con su profesión y respetuosos con las normas.
Como ejemplo tenemos que una de las personas que se oponía a la campaña, tras aplicar los procedimientos de seguridad, resultó el mejor conductor del año.

FOTON. Claudio Portilla, gerente de Foton, que comercializa vehículos manifiesta que “volante seguro” es una campaña que apoya a las comercializadoras de vehículos en la presentación de sus productos.