23-04-2019 | 11:39
(I)

Vía a Selva Alegre sigue en mal estado

Según el presidente de la Federación de Barrios y la Jefa Política, la obra ya fue socializada con los habitantes de barrios y ciudadelas del sector beneficiado.

Otavalo. Un tramo de la vía E29, (desde la intersección con la E35, entrada a la vía a Selva Alegre, hasta y el semáforo en el ingreso a San Eloy), está a la espera de ser intervenida por el Ministerio de Obras Públicas. La Jefa Política del cantón, Daniela Iturralde, aseguró que “en el transcurso de esta semana se está haciendo el trámite en el portal de Compras Públicas”, y se espera que los trabajos inicien el menor tiempo posible.

Trabajos. En un poco más de un kilómetro se realizarán trabajos de reasfaltado y mejoramiento de cunetas, así lo dio a conocer Iturralde.

Por su parte, el presidente de la Federación de Barrios de Otavalo, Santiago Simbaña, aseguró que la obra ya fue socializada aproximadamente hace unos dos meses en la sede de la de la organización barrial. “Estuvieron presentes los moradores de todos los sectores que tienen que ver con esta obra. Pienso que dentro de un mes podría dar inicio este trabajo”, señaló el dirigente barrial.

Testimonio. “Estos trabajos deben hacerse lo más pronto que se pueda porque hay tramos cada vez más dañados y por más que intenten tapar los baches con adoquines, eso no funciona por la gran cantidad de vehículos pesados que transitan por el sector”, dijo Daniel Guaján, habitante de la zona. Iturralde aseguró que los trabajos serán coordinados para evitar molestias a la población que utiliza esta vía diariamente.