10-01-2019 | 09:08

UPC para San Pablo será una realidad

El pasado martes se contó con la visita del alto mando de la Policía Nacional a nivel de la provincia quienes inspeccionaron tres instalaciones en la parroquia.

Otavalo. El ambiente de inseguridad que actualmente viven los pobladores de la parroquia San Pablo del Lago terminará en las próximas semanas.

Desde el Colectivo San Pablo del Lago y sus comunidades, conformado por varios ciudadanos del sector, aseguraron que se han realizado las gestiones necesarias para reactivar el antiguo destacamento policial para poder tener una Unidad de Policía Comunitaria, UPC, en el casco parroquial de San Pablo.

Acciones. El pasado martes, el Jefe de la Sub zona Imbabura, Víctor Hugo Zárate , recorrió, junto a varios pobladores y miembros del Colectivo, tres edificaciones que podían ser utilizadas para la UPC. “Con esta visita el jefe policial se convención de que la policía está indebidamente ubicada en el sector donde está construida la UPC, en la comunidad Camuendo”, explicó Lucio Flores, miembro del colectivo.