13-11-2019 | 09:46
(I)

Universitarios esperan una pronta solución

En un comunicado que recibieron los alumnos, les indicaron que la reunión se canceló por “los acontecimientos suscitados alrededor de nuestra institución”.

Otavalo. Nuevamente los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior y, Desarrollo Social y Cultural, exigieron una respuesta a las autoridades de la Universidad de Otavalo, a través de una protesta en los exteriores de la institución.

Los jóvenes decidieron hacer otra vez un plantón porque supuestamente, ayer iban a mantener una reunión con las autoridades de la universidad, pero ese encuentro no se dio.

El malestar y la inconformidad de este grupo de alumnos es porque terminarán las carreras con un título de licenciados y no de ingenieros.

Sin embargo, aclararon que para tener la licenciatura solo deben estudiar ocho semestres y no diez, como lo están haciendo ahora.

Pese a ello buscamos nuevamente la versión de las autoridades competentes del tema, en la universidad, pero nos informaron que hoy nos podrían dar la entrevista.

Malestar. Martín Lema es estudiante del séptimo nivel de la carrera de Comercio Exterior y Finanzas de la Universidad de Ota-valo, en su entrevista con este diario, señaló que cuando se matriculó les ofertaron la ingeniería en la carrera que está cursando, sin embargo, indicó que hace dos semestres les informaron que como estipula la ley, ya no existe la ingeniería sino la licenciatura. “No estamos de acuerdo porque el costo de cada semestre es muy elevado y lo pagábamos porque era una ingeniería”. Es decir, Martín cancela por cada semestre cerca de USD 1 500.

Además, añadió que se sienten inconformes porque para la licenciatura son solo ocho semestres, “y nosotros tenemos que seguir los diez semestres si o si, para sacar la licenciatura”, dijo. Por la misma inconformidad pasa Diana Burga, estudiante también de Comercio Exterior, quien mencionó que el lunes enviaron un documento al canciller exponiendo su malestar. Asimismo agregó que “nuestra petición es que de alguna manera nos puedan ayudar para hacer la exoneración del noveno y décimos nivel en costos”, manifestó.