28-08-2018 | 15:06
(I)

Universidad estadounidense exige a joven otavaleño cortarse el cabello

EE.UU. Un joven descendiente de otavaleños recibe una beca de parte de la universidad privada de Brigham Young, localizada en el estado de Utah, en los Estados Unidos, pero para completar su ingreso se presentó el primer inconveniente. Las normas universitarias le impiden llevar el cabello largo.

Se trata de Michael Williamson quien deberá cortarse el cabello para ingresar a la institución educativa, guiada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Según la noticia, recogida por el canal Univision 32, dentro de las normas del llamado Código de Honor, existe la estricta disposición de que sus alumnos varones lleven el cabello corto.

Por esta razón, su familia exige que la administración haga una excepción ya que llevar una trenza larga es una parte importante de la indentidad otavaleña. El estudiante ecuatoriano quiere seguir a carrera de ingeniería mecánica. Su madre Rina Tabango de Williamson manifestó que para un otavaleño llevar el cabello corto es sinónimo de castigo. “Si alguien se cortaba el cabello era porque había hecho algo bien malo y tenía que ser castigado”.

Su tío se José Tabango, se encontró en la misma situación hace 34 años en otra universidad, pero allí le permitieron mantener su cabello. Williamson es hijo de James Williamson, un ciudadano estadounidense, quien señalo que cuando estuvo viviendo en Otavalo nunca le exigieron cambiar su apariencia.

Según la madre de Michael Williamson, en Ecuador los misioneros Kichwas pueden salir a sus respectivas misiones encomendadas por la iglesia, sin cortarse el cabello. Hay tres estacas de la iglesia SUD. Michael pertenece a la estaca Carnegie en Henderson Nevada.