22-05-2019 | 08:44
(E)

Únete preside seis de las nueve comisiones

La tarde del último lunes se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal. Los concejales votaron de forma unánime, dijo el secretario.

Otavalo. En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada la tarde del lunes, se conformaron las nueve comisiones permanentes del Concejo Municipal, seis de las cuales están presididas por ediles del Movimiento Únete.

Comisiones. Según información de la Secretaría General, las comisiones de Cultura y patrimonio; Servicios Públicos y Mercados estarán presididas por Luis Alberto Morales, concejal rural electo en representación del Movimiento Compromiso Social.

Las comisiones de Tránsito y Transportes, y Planificación y Presupuesto las preside Marco Flores del Movimiento Únete; Lourdes Alta Lima, también de Únete, estará al frente de la Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Territorio.

Paolina Vercoutere, que llegó al cabildo municipal auspiciada por el Movimiento Político Compromiso, preside la Comisión de Legislación. La comisión de Igualdad y Género está presidida por Maricruz Navarro de Únete y Jacinto Robalino, del mismo movimiento político encabeza la Comisión de Turismo.

José Quimbo, Aída Marcillo y Sandra Guevara no fueron tomados en cuenta para presidir alguna comisión del Concejo pero forman parte de las mismas.

Sesión. “Por unanimidad, los señores y señoras concejales, decidieron aprobar por unanimidad todas las comisiones. Los miembros de las comisiones empezarán a armar los cronogramas de sesiones y a tramitar todo lo referente a la parte legislativa y fiscalizadora de cada una de las comisiones”, dijo Luis Yépez, Secretario General y del Concejo Municipal.

Cambios. La primera sesión ordinaria del Concejo Municipal fue transmitida en vivo a través de la red social de la institución, tal como lo aseguró el alcalde Mario Conejo Maldonado.

La semana pasada, el burgomaestre mencionó que estudiaría la posibilidad de cambiar el día de las sesiones del Concejo Municipal pero según el Secretario General, por el momento esto no se ha concretado. “Esto es una decisión del órgano legislativo. De existir una propuesta de reforma a la ordenanza que reglamenta el funcionamiento del Concejo Municipal, deberá ser conocida por el mismo para resolver si se cambia o no el día de sesiones”, señaló.