11-01-2020 | 10:52
(E)

Un proyecto que busca articular al sector productivo

La organización pretende también crear una tienda virtual para que los productos de la localidad puedan ser vendidos a nivel nacional e incluso al exterior.

Otavalo. Redemprende Imbabura, así se denomina el proyecto que busca una articulación con los emprendedores de la localidad para fortalecer el desarrollo económico de la provincia.

Ayer la ciudadanía otavaleña y también de Cotacachi, fue parte de una primera socialización que realizó la organización Ayni Ecuador, donde sus representantes son los que impulsan esta iniciativa.

Coordinación. Víctor Pin-zón, coordinador de proyectos de la fundación Ay-ni, explicó que Reden-prende Imbabura nace con la idea de potenciar el desarrollo económico loca articulando a diferentes actores productivos.

Indicó que esta intervención la realizan en las 17 parroquias rurales de Otavalo y Cotacachi. Pinzón mencionó además que la organización busca acompañar técnicamente los productos que se vayan a generar desde los dos cantones.

La fundación también brindará capacitaciones técnicas en una metodología que busca innovar y fortalecer la identidad para que exista una marca propia del territorio.

Asimismo Pinzón agregó que están solicitando solo el compromiso de los emprendedores o productores, “aquellas asociaciones que están en proceso de conformarse o que ya lo estén, les acompañamos y les damos esa capacitación multidimencional también”, dijo el coordinador de proyectos.

Motivación. Mayra Pérez, presidenta de esta organización, comentó que la idea nace con la finalidad de seguir trabajando y apoyar a los grupos prioritarios de la provincia.

La organización trabaja sin fines de lucro y cuenta también con un registro ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde septiembre del año pasado.

Ayni es una palabra en Kichwa que significa trabajo en equipo, reciprocidad. Mayra también añadió que ya han empezado a trabajar con diferentes actividades en la localidad. Además, la fundación cuenta con un equipo técnico con experiencia en diferentes áreas.