11-04-2019 | 16:07
(I)

Un poste de luz está a punto de irse al suelo

El accidente de tránsito ocurrió el 16 de marzo. Los habitantes del sector esperan que se realice el cambio de poste de forma inmediata.

Otavalo. Como un peligro inminente es considerado un poste que se encuentra ubicado en el barrio San Juan, a pocos metros del ingreso a la ciudadela Jacinto Collahuazo cuarta etapa.

La columna de cemento y hierro resultó afectada tras el impacto de un vehículo hace 26 días.

Accidente. La base del poste se encuentra destrozada. Los hierros retorcidos y pedazos de concreto dan muestra de la fuerza del impacto. Según varios testigos del hecho, el sábado 16 de marzo, antes del mediodía, una camioneta que se dirigía con dirección al barrio San Juan se impactó con el poste. “Al parecer el conductor se encontraba en estado etílico y abandonó el automotor”, dijo Rafael Anrango, dirigente del sector.

Ciudadela. El presidente de la ciudadela Jacinto Collahuazo cuarta etapa, Rodrigo Haro, aseguró también que el mismo día del accidente estuvieron presentes personal de la empresa eléctrica. “No sabemos cómo será el procedimiento de esta situación. El poste representa un riesgo para las personas que vivimos en la ciudadela y caminamos a diario por ahí. Es necesario que se reemplace de forma urgente”, dijo Haro.

Gestión. El dirigente del barrio San Juan explicó que hace 15 días realizaron las gestiones pertinentes en la empresa eléctrica para que se realice el cambio respectivo. “Aquí nos supieron manifestar que está abierto un proceso judicial para que el causante del accidente reponga los daños provocados. Tenemos entendido que el trámite está cerca de tener una sentencia”, dijo Anrango.

Una señora y dos menores de edad que caminaban por el lugar el día del accidente se salvaron de ser atropelladas. “El poste les salvó la vida”, finalizó.