22-06-2019 | 11:07

Tuárez minimiza críticas en su contra

José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, aseguró que no tiene problema alguno para ejercer su cargo.

Otavalo. “Ya no nos podrán callar. Las grandes chequeras de la nación, no podrán silenciar nuestras voces”, con esas palabras José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, minimizó las críticas que está recibiendo respecto a su designación como presidente del organismo.

Firmeza. Tuárez, quien llegó ayer hasta el parque central de San Pablo del Lago para recibir el bastón de mando, fue claro y puntualizó que no tiene ningún proceso judicial en la fiscalía.

Esto ante el caso que lo involucra en el supuesto cobro de unas pólizas, un departamento y un camión con una mujer de 71 años. “No hay ninguna denuncia, pueden ir a la Fiscalía que no hay nada”, refirió Tuárez.

Bajo la lupa. Desde su designación como presidente del CPCCS el pasado 13 de junio, Tuárez ha estado involucrado en una serie de polémicas.

La más fuerte es la acusación que planteó César Cárdenas, principal del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos del Guayas, que asegura que Tuárez incluyó en su hoja de vida varios cargos y funciones “que no corresponden a la verdad”.

Reacciones. Sobre estas acusaciones Rosa Chalá, vicepresidenta del CPCCS, cree que es el Consejo Nacional Electoral, la institución que debe responder al respecto.

“Nosotros pasamos por cinco filtros quienes debieron calificar las carpetas. Los siete consejeros fuimos calificados, por eso estamos donde estamos”, expresó la representante imbabureña..