09-06-2019 | 00:00

Tramo de la vía a Selva Alegre será avenida urbana

En la segunda socialización se escucharon las preocupaciones de varios ciudadanos y se aseguró que en esta obra no se aplicará la ordenanza del 60 - 40.

Otavalo. La mayor parte de los frentistas y propietarios de negocios que están ubicados en el tramo de la E29, desde el partidero a Selva Alegra hasta el semáforo de San Eloy, estuvo de acuerdo con el rediseño del proyecto presentado por el municipio en la segunda socialización realizada la tarde y noche del jueves.

Proyecto. La vía se convertirá en una atractiva avenida que mejorará el aspecto urbanístico del sector. Durante la socialización realizada en el auditorio del Sindicato de Choferes se escucharon las preocupaciones que tenían varios ciudadanos sobre los cambios en esta vía.

Preocupación. Para muchos frentistas el temor de que se aplique la ordenanza del 60 - 40 en esta obra quedó descartado. Está es una obra del MTOP. El 60 -40 se aplica en los adoquinados, explicó el alcalde Mario Conejo, quien también estuvo presente en la socialización.

“Dentro del presupuesto de la obra, hay un nivel de participación del municipio que definiremos con ellos. El presupuesto inicial del proyecto es de 650 mil dólares pero la ley nos permite incrementar el presupuesto hasta un 15%, que se definirá en función del aumento de obra”, dijo Milton Yépez, director Distrital del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, asegurando que la obra es ejecutada por esta institución.

Pedido. “Desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y Planificación, haremos todo lo posible para que Otavalo de un salto al siglo XXI, pero la ciudadanía se debe comprometer a cooperar y trabajar por la ciudad”, señaló Consuelo Pabón, la titular.