11-07-2019 | 11:48
(I)

Trabajan por mejorar a la universidad

Otavalo. El cinco de julio concluyó con éxito la primera fase de autoevaluación institucional de la Universidad de Otavalo. Desde el 8 de julio, el equipo de Evaluación Interna trabaja en la sistematización de los resultados para plasmarlos en un plan de mejoras que será socializado hasta fines de julio 2019.

Evaluación. Durante el proceso de auto evaluación, la comunidad universitaria demostró conocimientos, identificó fortalezas y debilidades institucionales con miras al mejoramiento para la evaluación con fines de acreditación. En este año, la autoevaluación se fue reflexiva y participativa donde los estamentos protagonizaron un ejercicio de preguntas y respuestas en mesas de trabajo sobre academia, vinculación con la sociedad, investigación, gestión universitaria, condiciones institucionales e igualdad de oportunidades, ante un tribunal de cuatro evaluadores internos, así se informó en un comunicado.

Testimonio. Mishell Tulcanazo, representante de los estudiantes ante el Órgano Colegiado Superior, dijo que “la autoevaluación es un proceso necesario para que exista mayor compromiso con el desarrollo de los proyectos de investigación y vinculación con la sociedad y para la misma evaluación que nos garantiza la calidad de la formación que recibimos en la Universidad”