10-08-2019 | 11:00

Taxistas dan ultimátum

Los conductores de taxis aseguraron que no dudarán en aplicar justicia por su ‘propia cuenta’, en caso de no tener apoyo de las autoridades.

Otavalo. Los miembros del gremio amarillo se cansaron de la delincuencia y aseguran que están dispuestos a hacer justicia ‘por cuenta propia’ luego de un intento de robo a una unidad la madrugada del viernes.

Golpiza. Los hechos se registraron en la ciudadela el Valle, noroccidente de la ciudad. Según el presidente del gremio amarillo otavaleño, Víctor Pérez, un ciudadano extranjero intentó robar al conductor del vehículo de transporte. Este logró alertar a sus compañeros quienes rápidamente llegaron hasta el sitio donde ocurrieron los hechos, atraparon al supuesto delincuente y le propinaron una golpiza. El extranjero logró huir.

Alerta. Pérez aseguró que a finales de junio, se reunieron con autoridades policiales y municipales para conformar un comité de seguridad ciudadana que toda-

vía no se ha concretado. “Esto tenía el objetivo de evitar actos violentos contra la población extranjera. Pedimos que se haga control de documentos que les permita estar en nuestro país para evitar inconvenientes. Si no hay colaboración de las autoridades, haremos justicia con nuestras propias manos si vuelven a intentar robar a alguno de nuestros compañeros”, explicó el dirigente.

Preocupación. Para los taxistas, la percepción de inseguridad aumenta en las noches. “En la calle 31 de octubre, desde las 19:00 se puede observar a mujeres extranjeras que ofrecen servicios de compañía, algo que no se veía en nuestra ciudad”, dijo Pérez.

Frente a esto, el comisario nacional, Miguel Seraquive aseguró que “desde la Gobernación de Imbabura, Intendencia y Comisarías se continúa con el trabajo de control de espacios públicos, pero tenemos que articular con migración”.