08-02-2019 | 15:47
(I)

Se preparan actividades para feriado de Carnaval

Desde la Dirección de Turismo se aseguró que este año se buscará atraer a turistas con actividades en la ciudad y en las comunidades.

Otavalo. Atraer el turismo durante los cuatro días del feriado de carnaval es el objetivo que se ha planteado la dirección de turismo y desarrollo económico local del municipio del cantón. Se están planificando actividades, dentro de la ciudad, para que los visitantes se queden disfrutando de estos días de descanso obligatorio.

Actividades. El Pawkar Raymi que se organiza en diferentes comunidades del cantón es lo que más llama a atención a los turistas, sin embargo, este año se realizarán eventos artísticos y culturales que motivarán a quienes visiten el centro de la ciudad a quedarse más tiempo conociendo parte de a cultura de sus habitantes.

“Desde la dirección de turismo somos parte de apoyo de los diferentes Pawkar Raymi que se organizan en el cantón. Para el viernes 1 de marzo se realizará un programa artístico organizado por un grupo de jóvenes otavaleños al cual también estamos apoyando. El sábado, en el muelle de Cachiviro y el domingo en el Parque Acuático de Araque se realizarán eventos artísticos”, explicó Edwin vaca, director de turismo y desarrollo económico local.

El funcionario aseguró también que para el lunes 4 de marzo se llevará a cabo el proyecto alternativo Asiri Fest que promoverá el arte gastronomía y cultura del cantón. Este evento se desarrollará en el casco urbano de Otavalo. Para el martes, fin de feriado se tiene previsto realizar una pasarela de moda indígena en la Plaza de Ponchos para lo cual ya se ha dialogado con dirigentes del mercado artesanal.

Vaca aseguró que la promoción de estos eventos se promocionarán desde la próxima semana en las salas de cine de ciudades de Quito, Cuenca, Ambato y Guayaquil.