31-01-2020 | 07:30

Campaña ‘Salud en tu colegio’ llegó a Otavalo

Las brigadas denominadas ‘Toda Una Vida’ que han llegado a las parroquias y comunidades, también visitarán las unidades educativas de la provincia.

Otavalo. Llegar con atención médica a los adolescentes en las unidades educativas, es lo que busca la Gobernación de Imbabura a través del Ministerio de Salud.

Aunque la campaña denominada ‘Salud en tu Colegio’ ya fue presentada en Ibarra, ayer las autoridades hicieron el mismo procedimiento pero en Otavalo, donde aproximadamente

1 000 estudiantes de la Unidad Educativa Otavalo, fueron parte del evento.

Charlas. Además de brindar atención médica, la directora distrital de Salud, Mónica Nicolalde, comentó que los adolescentes reciben charlas sobre salud sexual reproductiva, incluso sobre el coronavirus.

Asimismo añadió que el interés de la institución es trasladar el equipo de médicos profesionales al territorio, donde la comunidad lo necesite.

La Unidad Educativa República del Ecuador también recibió estas visitas médicas ayer, pero hoy se prevé llegar a las instalaciones de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo.

“Es importante que la ciudadanía y los jóvenes conozcan y hagan uso de los servicios que tenemos a disposición de todos”, mencionó Nicolalde.

‘Implementación. El gobernador Álvaro Castillo, que también fue parte de este lanzamiento en el cantón, indicó que este proceso es parte de las brigadas ‘Toda Una Vida’ que ejecuta el Gobierno y se implementa también a nivel de la provincia.

“Diseñamos una estrategia con el Ministerio de Salud y se van a ir sumando otras entidades públicas para que los adolescentes puedan aprovechar todos estos servicios”, agregó Castillo.

Sobre el lanzamiento que se hizo hace unos días en la Unidad Educativa Ibarra, manifestó que se realizaron 244 atenciones, sin embargo, aseguró que regresarán en otra ocasión hasta que todos puedan beneficiarse de los servicios.

Mientras Damari Roldán esperaba ser atendida en la unidad móvil, vehículo que también se estacionó en la institución, comentó que esta campaña es importante para que todos puedan acceder a los servicios y saber el estado de salud. Damari indicó también que a pesar de estar en tercero de bachillerato, es la primera vez que recibe este tipo de atención.