12-04-2019 | 16:13
(I)

Romillo: “Las metas trazadas en 2018 se cumplieron”

La rendición de cuentas que se realizó en la Universidad de Otavalo, dejó satisfechos a docentes y estudiantes.

Otavalo. El 2018 fue uno de los mejores años de la Universidad de Otavalo.

Desde lo académico hasta lo administrativo. La casona universitaria superó las expectativas.

Los retos para este año serán mayores; la evaluación que vivirá la institución a finales de 2019 será uno de los grandes desafíos, así dijo Antonio Romillo, rector de la institución. “El 2018 estuvo marcado por la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior, que impulsó importantes transformaciones que permitieron el fortalecimiento de la institución”.

Palabras. “Hemos actualizado el modelo educativo pedagógico y estamos trabajando en la renovación de todas las normativas y reglamentos”, puntualizó la autoridad universitaria.

De acuerdo al informe presentado por Romillo, en 2018 se logró un 91.30 % de cumplimiento del total de los indicadores de los objetivos contemplados en el Plan Operativo Anual, con respecto a los valores establecidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional.

Desde los estudiantes. “Me deja muy emocionada y complacida, se ha visto el reflejo del trabajo, que se viene realizando con los estudiantes y la ciudadanía”, contó Mishell Tulcanazo, estudiante del último año de Desarrollo Social.

Trabajo. La institución de educación superior se encuentra en búsqueda de la excelencia y comprometida con la transformación social. El objetivo central de la Universidad es que los estudiantes logren sus metas académicas con calidad.

Reto 2019. Diego Valdospinos, presidente de la comisión de Evaluación Interna de la Universidad, reconoció que se está trabajando para lo que el proceso de evaluación que tendrá la institución en noviembre. “Estamos trabajando en las tres funciones sustantivas que nos exigen que son en la academia, vinculación con la sociedad y la parte investigativa.”